viernes, 1 de febrero de 2008

Cagnes sur mer


1º carrera: Prix du Haut de Cagnes

Départ vers 13h55
Femelles
Plat - Course F - A conditions - 19 000 € - 1500m - 11 partants - Herbe

Mi caballo: 2. Miss Denmark
Marie’s rights es una yegua debutante de Rouget, y como tal, y más con el peso que lleva le tendremos en cuenta. De todas forman el que lleva encima, Raimuntcho Maillot es malo de pelotas. Ya veremos lo que hace. Entre los demás, me voy a quedar, a pesar de que Volverta parece una fija en la llegada, y creo que lo es, con Miss Denmark. viene de estar a ½ cuerpo de Volverte, pero era su reaparición, y lo hizo de maravilla. Dominique Boeuf está muy en forma. Con esa carrera en el cuerpo, y con el progreso que se le supone, creo que va a ganar, pues me parece que puede ser algo mejor que Volverta.

2º carrera: Prix du Cros de Cagnes

Départ vers 14h25
Plat - A réclamer - 15 000 € - 1500m - 12 partants - Herbe

Mi caballo: 4. Whisperer
La base lógica de la carrera es Bandiamir, y lo lógico es que gane. En reclamares Rouget es casi infalible, y además Bandiamir es el mejor elemento del lote. En cambio últimamente no anda dando señales de vida, y que aparezca en dos reclamares en sus dos últimas salidas no me parece un indicativo muy halagüeño, y menos aun que se busque un desconocido aprendiz para ganar esta carrera. Demasiados contras como para jugar a un favorito. Prefiero ir con Whisperer, que el año pasado en valor 32 ganó 3 carreras en el meeting de Cagnes, reclamares de este tipo. Desde entonces no ha corrido mucho, pero ha bajado bastante de valor, aunque por su última, donde resucita, creo que todavía conserva gran parte de lo que tuvo. Viene de hacer un carrerón, sólo batido por Paarl y Un Amor, de valor 30 y tantos. Por peso-valor no sale muy bien, pero creo que su valor real es superior al 26 que posee ahora, ya que su última así lo indica. Aun con esa dura escala, le veo capaz de ganar esta carrera. Su rival bien podría ser Tartuffo.

3º carrera: Prix du Val Fleuri

Départ vers 15h00
Plat - A conditions - 20 000 € - 2150m - 10 partants - Herbe

Mi caballo: 7.Crumpett
La carrera del día en Cagnes. Crumpett viene de hacer un carrerón con 60 kilos en Quinté, detrás de Bluefields, que ganó otra Quinté el otro día. Aquel día le cedía 6 kilos y estuvo sólo a una cabeza. Bluefields fue capaz de ganar otra Quinté en valor 37,5 por lo que el valor que dio Crumpett es realmente interesante. Fue en 2400 metros, pero es ganador de Quinté en 2100, batiendo al incombustible Wysiwig Lucky. Su aptidud en hierba está garantizada y su forma también. Julien Auge es buen jockey. Creo que la puede vencer. Silver Cross me da mucho miedo. Tiene mucho valor, y los 53,5 kilos que va a llevar son voladores. Eso sí, siempre ha sido efectivo sobre 2400 metros, por eso la distancia le puede resultar algo corta. Aun y todo, no se le puede olvidar. Australian Fighter es otro de los que veo en la llegada, pero me voy con Crumpett.

4º carrera: Prix de la Ville de Cagnes sur Mer

Départ vers 15h30
Plat - Course D - A conditions - 27 000 € - 1600m - 8 partants - Sable fibré

Mi caballo: 1. Golden Swing
Golden Swing es sin duda la base de la carrera. Rouget tiene la cuadra al rojo vivo, y este caballo debutó ganando en esta pista, superficie y distancia. El que fue segundo además, Pelvoux, ganó en su siguiente, esta misma semana, y el 3º, Maroni, volvió a estar en la llegada. Con esta referencia, todo hace indicar de que repetirá victoria, aunque hay alguno que le puede plantear problemas. Pero sobre la lógica, debería repetir.

No hay comentarios: