jueves, 20 de diciembre de 2007

Pau



1º carrera: Prix de Bedous

Départ vers 13h15
Plat - A réclamer - 13 000 € - 1500m - 13 partants - Sable fibré

Mi caballo: 8. Pasada
Después de analizar la carrera, creo que voy a ir al igual que Almazy con Pasada. El reclamar es malo, y aunque hay mejores valores, como Anais filly, Xapoteco... vienen de correr mal, y no parece que su estado de forma sea el mejor. Me da miedo Tramuntana, que tiene valor suficiente para hacerlo bien aquí, lo que pasa que su forma parece ser dudosa, aunque ya ha sido 3º sobre PSF. Dependiendo lo que nos digan los General Turf, se le podría jugar algo. De lo contrario, quien mejor me sale es Pasada, con el descargo de Claudic queda muy situada. Ganadora el pasado año en estas fechas sobre la arena de Pau de un handicap, dio valor 29. Desde entonces, quedó alta en el handicap, y aunque ganó un reclamar en verano en vichy, ha estado deambulando por las pistas hasta su última, donde despierta en un handicap en Toulouse siendo 4º. Con ese apunte de forma, con sus antiguos valores, su gusto por la superficie y el peso que portara, no encuentro nada más interesante en esta carrera.


3º carrera: Prix PMU Tabac des 5 Cantons-Anglet (Prix d´Idron)

Départ vers 14h20
Première épreuve
Plat - Handicap divisé - Réf. : +27 - 18 000 € - 1900m - 18 partants - Sable fibré

Mi caballo: 10. Alcabala
Complicadísimo handicap, donde jugare un colocado en plan recreativo, ya que lo veo muy complicado. Pausili ha estado preparando esta temporada de Pau, y ha estado dando unos cuantas vueltas para situarse en valor ganador. Está en 30,5 y el año pasado ganó en Pau en 30 y 31. Mi opinión es que le darán otra vuelta, para dejarla más situada aun. Viriello el año pasado fue 3º con 62 kilos en valor 36 en esta misma pista, hoy correrá con 34. Viene de ganar, está muy en forma, y creo que puede estar en la llegada, aunque veo difícil que gane. Taxfree tiene un 3º en la arena de Pau, pero no le veo en llegada, aunque pronto estará en valor ganador. Ofelia Yac ganó el año pasado en este valor un handicap en Pau, pero que Nathalie Desoutter elija a Otilia es señal de que en principio va mejor la otra. Otilia ya ganó en Deauville sobre estas fechas una carrera el año pasado. Está bastante situada, y probablemente vaya a por carrera. Que a nadie le extrañe que gane. Tough of Kyntire por ahora es una incógnita. Yo, voy a apostar por Alcabala, que el año pasado en mayor valor que ahora, despertó en la arena de Pau, y tras una dura campaña, todo hace indicar que le han dado unas cuantas vueltas para tenerla situada para esta campaña. Seguro que gana alguna. El año pasado corrió bien con valor 30, hoy en 28, que es además el valor ganador de su última en Dax. En sus metros y superficie, se convierte en mi opción preferida.

No hay comentarios: