sábado, 1 de diciembre de 2007

Lyon parilly

1º carrera: Prix du Parc aux Daims

Départ vers 13h00
Plat - Course G - A réclamer - 13 000 € - 1600m - 14 partants

Mi caballo: 1. Bet Winner

Ultra regular caballo, que lleva una campaña admirable, dando un valor formidable, y sin caerse de una llegada en reclamares muy competitivos, en diferentes hipódromos, en diferentes superficies, en diferentes distancias y dando peso. Con esto, todo hace indicar que no fallará aquí, y menos teniendo en cuenta que la carrera es mucho más floja que las que ha corrido últimamente. En sus 7 últimas, lleva 3 primeros, 2 segundos y 2 terceros. Es increíble como puede ser tan competitivo tanto en hierba como en arena, tanto en 1600 metros, como en 2400. Tal vez sea más efectivo sobre esta distancia (1600m), ya que 2 de sus últimas tres victorias fueron sobre estos metros. No hay problema con el peso, pues lo mueve de maravilla. De los rivales, en principio ninguno tiene valor como para inquietarlo. Fijo, fijo, fijo.


2º carrera: Prix la Flèche

Départ vers 13h30
Plat - Course D - A conditions - 24 000 € - 1000m - 9 partants

Mi caballo: 1. Calbuco

Carrera que se presenta en principio como un claro mano a mano entre Calbuco y Fulminat, buen caballo germano, que encima recibe 5 kilos de su rival. Maka, si recuperase el nivel del año pasado, sería firme candidata al triunfo, pero no parece ser la que era. Como digo Fulminant recibirá 5 kilos de Calbuco, pero en los sprints perjudican menos los kilos, la diferencia no es tanta, y al igual que William Mongil, habitual jockey de ambos, elijo a Calbuco, que es un caballo que me encanta, y que viene de ganar el pasado jueves en el PSF de Deauville. Tal vez los metros le sean un pelín cortos, pero creo que con su velocidad inicial y estilo puntero, con este nivel del lote, no va a haber ningún que tenga agallas para venir de atrás y batirlo. Gran estado de forma, muy buen caballo, gran opción sin lugar a dudas.

4 comentarios:

ribot dijo...

Buenas noches Almagro: Gracias por tu consejo. Le metí unos eurillos y voy recuperando. Te iba a pregunta sobre Bet Winner y tu me has dado la respuesta. Estoy por meter 30 a ganador (ya que es regular pero no finaliza) y bastante más a colocado, según vayan las apuestas. ¿Tu que harías?.
En cuanto a Calbuco me he dado cuenta de que aparte de Fulminant y Waka está Trombine que no tiene malos resultados. En esta como son pocos caballos haría un trio combinado con base en Calbuco pero para que sea más económico te pregunto qué caballos son descartables totalmente porque no den el valor sufiente.
Gracias por tu ayuda y a ver si les pego a estos de Zet.. bien.
Un saludo
Ribot

ribot dijo...

Ah! Se me ha olvidado que te parece Can`t Wait en la 5ª?

Almagro dijo...

Perdona ribot, acabo de leer tus mensajes, ya tarde. De todos modos, espero que hayas ganado.

Cant Wait dicen que puede estar ahi, que esta muy bien. Yo hoy no voy a jugar más, no me llaman estas carreras de handicaps de 20 casi indescrifrables.

Saludos!

ribot dijo...

Buenas noches Almagro: Solamente aposté a tus caballos y como tu sabes nos fue bien.
Mañana seguiré tus consejos, aunque no se si poner de 1ª a Mandalay.
Un saludo y gracias.
Ribot