viernes, 21 de diciembre de 2007

Deauville Midi / Deauville


Dia muy complicado y lotes que a mi no me gustan. Pero en estas fechas con tan poco liso, tampoco hay mucho donde elegir. Mis pronos; que de solidos tienen poco. Suerte.

Deauville Midi:

1º carrera: Prix de Genets

Départ vers 11h20
Mâles
Plat - Course D - A conditions - 26 000 € - 1500m - 15 partants - Sable fibré

Mi caballo: 14. Randsburg
Carrera D, pero mala, puede ganar cualquiera, y mi pronóstico es en plan recreativo. No veo nada claro, y no veo nada sólido. Me voy con Randsburg, hijo del gran Johannesburg. Tiene origen para ir bien en la arena, y no lo ha hecho mal es sus dos últimas, en PSF. Ha corrido sobre 1900, y creo que el recorte de distancia le puede beneficiar. Este lote creo que es peor que en los que ha competido hasta ahora y tiene valores con los que sale ganador aquí. Con moderación, pero me gusta alguna línea que le he sacado e iré con él.

2º carrera: Prix de Dragey

Départ vers 11h50
Femelles
Plat - Course D - A conditions - 26 000 € - 1500m - 16 partants - Sable fibré
Mi caballo: 2. Landine
Petille es una yegua que es el vivo ejemplo de la regularidad. Lleva una campaña dura, muchas carrera, y tal vez lo podría acusar, pero sin duda representa la opción más fiable. Hace perfectamente la distancia, y a pesar de haber ganador reclamares, ha asimilado muy bien el salto de calidad, ya que fue 3º de una B y en su última fue 4º en un duro handicap. Con el descargo, es una fija en el trío, pero ese cajón es una encerrona. Sacando líneas, me gusta más Landine, que viene de batir a Lune Opaque por casi 2 cuerpos dándole 1 kilo. Lune Opaque en su última batió a Petille por 2 cuerpos recibiendo 3 kilos. Lleva el mismo peso que en su victoria, ganó bastante sobrado, y por lo que se ve, su origen arenero indica que en esta superficie tiene mucho que decir. Julien Auge además, repite con él, y en esta época del año, está demostrando que está muy en forma y que es de los mejores en ausencia de los cracks. Lo único, que esa victoria fue en 1900 metros. Lady Cat es peligrosa, pero presenta la duda de los metros, y además cogiendo como referencia a El Shenandoah sale mejor Petille. En la última además, viene de estar batida por Vytinna a pesos iguales. Esta si que representa más peligro, ya que sale parecido a Petille, es 3º de Listed, y ganadora de una D en Vichy en 1400 metros. La carrera, parece que no sale de aquí.


3º carrera: Prix de Precolette

Départ vers 12h20
Plat - Course F - A conditions - 17 000 € - 1500m - 12 partants - Sable fibré - Jeunes jockeys / Jockey

Mi caballo: 1. Staraco
Staraco tiene un valor de Listed confirmado, y viene de perder con Or Violet por remolón, porque se puso primero, y se paró, y eso le costó la victoria. No es nada ganador, y eso le ha hecho plantarse en esta carrera donde destaca por muchísimo entre tres años que no hayan ganado este año. Si no gana a estos, apaga y vámonos. Es el caballo de la reunión sin duda, un lógico favorito que no puede perder nunca, debería ganar solo, vamos que si lo monto yo también gana. Tiene valor 44,5 y en esta carrera no hay absolutamente nadie que se le acerque. Tiene origen americano por lo que la arena le tiene que gustar. O gana o gana. No hay más. Eso sí, no creo que llegue a 2 a 1.

Deauville:

6º carrera: Prix de Medavy

Départ vers 16h00
Première épreuve
Plat - Handicap de catégorie divisé - Réf. : +33,5 - 17 000 € - 1500m - 16 partants - Sable fibré

Mi caballo: 16. Anawood
La anterior vez lo dio Almazy, y aunque yo iba con Leiden en aquella carrera, le presté atención, ya que era un outsider muy interesante. Me gustó su carrera. Fue demasiado atrás, desde donde rematar se antoja utópico, y aún y todo acabó fenomenal, 6º y muy cerca. Vino bien. Esta vez, a nada que vaya un poco más cerca, los va a cazar. Además su jockey anda acertado últimamente. Con la progresión que se le supone, su victoria es inminente, ya que es ganador en 23,5, y está en 23. Además, es ganador sobre 1500 metros, por lo que creo que esta vez le irá mejor la distancia.


7º carrera: Prix de Meheran

Départ vers 16h30
Deuxième épreuve
Plat - Handicap de catégorie divisé - Réf. : +37 - 15 000 € - 1500m - 16 partants - Sable fibré

Mi caballo: 4. Leiden
Vuelvo a insistir con Leiden, ya que está muy bajo en el handicap, y está en forma, y el año pasado tras 2 segundos consecutivos consiguió ganar en esta pista en valor 28, ahora 22 (ahora lleva un 3º y un 2º). En principio tiene casi todo a favor, y así como en su última perdió por corta cabeza, esta vez creo que puede ganar. La va a luchar seguro, es un colocado muy sólido. Lleva 59 kilos, pero es ganador con 58, por lo que no creo que sea problema. El aumento de distancia en 200 metros yo creo que en todo caso jugará a su favor, ya que con la edad siempre se es menos explosivo. Además es ganador en 1500 en PSF. En principio la cosa está en saber si será 1º, 2º o 3º. Yo creo que de ahí no sale. Y apuesto por él por la victoria. Por cierto, uno que pronto pasará por ganadores seguro que es Estevanico, caballo a seguir, ya que es peligrosísimo en su situación. Cuando su preparador quiera.

No hay comentarios: