miércoles, 28 de abril de 2010

Newmarket


2000Guineas: 8.Elusive Pimpernel – 17.St Nicholas Abbey - 5.Canford Cliffs – 3.Awzaan

(3)Awzaan está imbatido. Hills está convencido de que no se cae de los cuatro primeros. Su cambio de ritmo es fantástico y los que le han visto correr en directo dicen que se trata, indudablemente, de un caballo de máximo nivel. Tiene tendencia de irse hacia la izquierda en los últimos metros, pero adora Newmarket y su última rampa le va como anillo al dedo. Es muy poderoso. Su Middel Park me resulta realmente convincente. No debería tener ningún problema en la milla. Trabajos satisfactorios. Mucho cuidado.

(5)Canford Cliffs viene de ser batido por su compañero (6)Dick Turpin, pero tanto Hughes como Hannon están deacuerdo en que el primero es ligeramente superior. (6)Dick Turpin debía tener un trabajo más. Si (3)Awzaan tiene tendencia en irse hacia la izquierda, más aún (5)Canford Cliffs, que según su jockey, cada vez que se ve apretado se va hacia ese lado, lo que le costó la carrera en la preparatoria. En Newmarket no ocurrirá esto, al haber un carril para pararlo. Ahora estará más a punto. Hannon está convencido de que hará la milla. Tiene más de una pega, pero es un gran caballo.

(8)Elusive Pimpernel viene de destrozar al lote en el Craven. Segundo favorito para los bookmakers, sólo un inconmensurable (17)St Nicholas Abbey pudo batirlo en el Racingpost Trophy. Su entrenador cree que no fue una carrera exacta, ya que el terreno no estaba de su gusto (muy suave) y no hubo paso fuerte, lo que necesita el caballo y habrá en Newmarket. Su evolución de 2 a 3 años ha debido ser muy buena y se presenta a la cita con una forma espectacular. Muy profesional y acreditado en la pista, merece la máxima chance.

(17)St Nicholas Abbey es favorito para vencer desde que venciese de manera espectacular el Racingpost Trophy (se recomienda ver la carrera en Youtube). Viendo esa carrera, parece que es imbatible. Sin embargo, no todas las carreras son iguales, ya que las condiciones no serán las mismas. Comenzando por el convencimiento de que es un crack, creo que su nombre estará en el glorioso palmarés del Investec Derby el próximo 5 de junio. Pero si en veinte años sólo lo consiguieron Nashwan y Sea the Stars, me parecería una locura que en dos años lo hagan dos caballos. Ha entrenado bien y a O'Brien se le da muy bien esta carrera. Sin embargo, me gustaría un poquito más con una carrera en el cuerpo. Sacarlo de la gemela me parece demasiado atrevido.


1000 Guineas: 17.Pollenator – 14.Music Show – 19.Rumoush

(14)Music Show viene de ganar la preparatoria causando una gran impresión, batiendo a buena parte del lote. Fallon la calificó como “impresionante”, quedando sorprendidos inluso sus responsables de su excelente rendimiento. Parece que a dos años era un tanto perezosa pero ahora se ha convertido en una gran yegua y sigue progresando después de aquella carrera. Le gusta Newmarket y Ryan Moore es una garantía a este nivel. Un terreno rápido iría en su favor.

(17)Pollenator fue una de las que más brilló a dos años. Batió en dos ocasiones a (9)Hibaayeb y en otra a (21)Seta. Se dio un soberano paseo en la pista. Ella ya ha demostrado que hace la distancia, y según su entrenador no necesita preparatoria para correr. Eso si, tal vez es más potra de Oaks que de Guineas. La tienen muy bien considerada, comparándola Hannon con su padre, el gran Motivator. Mi único miedo es que la prueba se le queda muy corta, aunque demostró ser muy rápida a 2 años. Por lo demás, creo que es, probablemente, la mejor del lote.

(19)Rumoush viene de causar una grata impresión en su preparatoria, pero en más metros. Su entorno cree que es más yegua de Oaks, pero el Jeque Handam miró el video de la carrera y cree que la yegua puede tener más velocidad de lo que parece, por eso creen en su chance para esta ocasión. Debe mejorar con el paso de las carreras y su techo es ilimitado a día de hoy. Incluso su entorno para ver que esta carrera es más una preparatoria de cara al Oaks, pero con su potencial hay que tenerla en cuenta.

(21)Seta ha sido la elección de Fallon en detrimento de (14)Music Show, aunque al ser de Cumani, no estoy del todo convencido sobre la “elección”. Incluso el propio Fallon dudaba sobre si había hecho bien. Sus entrenamientos han debido ser realmente espectaculares y se la tiene por crack. El mayor temor de los suyos parece venir del cielo, ya que si el terreno está rápido le perjudicaría notablemente y beneficiaría a (14)Music Show. Esta batida por (17)Pollenator y no la veo ganando, aunque se le debe un respeto.

(22)Special Duty fue la mejor potra europea en 2009. Favorita de la carrera desde que ganó en Newmarket el Cheveley Park Stakes, su reaparición fue simplemente correcta. A pesar de que no quiero restarle méritos a su triunfo veraniego en la pista, esta carrera me parece muchísimo más dura. Además, siempre ha habido dudas entorno a si hará la distancia. Su entrenadora dice que necesitaba la preparatoria y que ahora está mucho mejor. Ya ha demostrado que cuando viaja a las islas sabe lo que hace. Aunque le veo lagunas, un respeto a la favorita.

1 comentario:

TURFMANCHU dijo...

QUE ABITUALLAMIENTO MAS CURIOSO EL DE LA FOTO, PERO CLARO LA CERVEZA LLEVA CEBADA Y OTROS CEREALES Y ESO LES GUSTA A LOS CABALLOS.

SALU2