viernes, 23 de abril de 2010

Longchamp


Prix de Fontainebleau: 2.Siyouni - 5.Lope de Vega - 6.Makani
Preparatoria de la Poule de Poulains, con algún crack de por medio. (2)Siyouni fue una de las estrellas del meeting del Arco, haciendo gala de una aceleración magnífica para ganar el Lagardere. Muy veloz, no estará al 100% pero es uno de los primeros espadas de la cuadra. Entre sus objetivos está conquistar las Guineas Irlandesas y St. James Palace Stakes. (5)Lope de Vega fue 4º de Siyouni en el Lagardere. Tiene mucho progreso. Fabre parece decidido a seguir la tendencia al alza que comenzó el pasado año tras una travesía por el desierto. Máxima chance. (6)Makani es hermano del gran Bago. Inscrito en el Derby de Epsom, se puede esperar lo mejor de él, aunque en pista todavía tiene que demostrar que está a la altura. Observar.

Prix de la Grotte: 1.Rosanara - 7.Dolled Up - 3.Givine

(1)Rosanara tiene maneras de auténtica campeona, aunque Zarkava sólo hay una. Su tercer puesto en Internacional me parece de enorme mérito, en barro y contra machos. Esta vez debe ponerlas a todas en fila para presentar su candidatura a la Poule. (7)Dolled Up fue una gran dos años, pegándose con Special Duty, Siyouni, Arcano, Canford Cliffs... acabó el año a la baja. Debe tener la distancia, y aunque reaparece, Collet tiene mucho peligro cuando aparece a este nivel. (3)Givine no tiene el glamour de sus compañeras, pero derrocha clase. Nos consquistó en Dax el pasado año, y lo ha corroborado arrasando en sus dos siguientes. No debe desentonar.



Prix de la Force:
3.War Monger - 6.Simon de Montfort - 7.Speartooth

Muy bonito lote, donde creo que se esconde más de un potro con muchísimo futuro. Me quedo con la opción de (3)War Monger, que me encantó en su reaparición. Hermano del excelente Wajir, el año pasado causó sensación en su debut. Muchísimo progreso y maneras de campeón. Su principal rival debe ser el que lleva en la silla. (6)Simon de Montfort fue favorito del Criterium de Saint Cloud. En su vuelta venció con comodidad un Listed, y muestra maneras de gran caballo. El duelo con (3)War Monger se presenta apasionante. (7)Speartooth está inscrito en el Derby de Epsom y en él se tienen depositadas muchas esperanzas. Ha mostrado por ahora menos potencial que los otros dos, pero olvidarle sería una temeridad.

No hay comentarios: