jueves, 1 de octubre de 2009

Longchamp, día 3

-Prix Chaudenay: 5.Claremont – 1.Manighar – 4.Aizavoski

(1)Manighar será el encargado de lucir los colores de Aga Khan en la prueba, aunque se especuló con la opción de Behestham. Lleva un año suave, ganando en lotes inferiores. Su primera prueba importante fue la preparatoria, donde fue buen 2º de Wajir. Esta vez más a tono, es un firme candidato al triunfo. (4)Aizavoski viene de ser 3º en el Niel. Ha demostrado tener nivel, pero no es muy ganador. Andará bien, pero alguno delante. (5)Claremont siempre me ha parecido un caballo con mucho potencial. Tras una bonita primavera, viene de reaparecer siendo digno 4º del Niel. Esta vez estará mucho más a tono. Es el primer producto de su madre, ganadora del Vermeille. ¿Sonreirá Frankie?


-Prix de la Foret: 11.Goldikova – 10.Smooth Operator – 6.Cat Junior

(1)Balthazaar's Gift ha hecho un buen verano en las islas. Viene de correr mal en el Moulin, pero la distancia era excesiva. Me gusta que a estas alturas del año estén más fresquitos, pero se le puede meter en tríos. (6)Cat Junior ya ha demostrado más de una vez que se mueve bien en estas distancias. Tal vez hay varios mejores, pero él llega fresquito y parece que va a más, factor vital a estas alturas. Sorpresa. A (7)Varenar le falta algo para concretar sus recorridos. Me parece un caballo muy poderoso y creo que acabar en el segundo poste le va a venir bien. Si Pasquier acierta con él, creo que puede dar un susto. (8)Oiseau de Feu lleva un buen año, pero duro. Viene de ser 4º del Moulin. La distancia le puede venir corta, pero por calidad no se le puede olvidar, aunque prefiero a otros. (9)Border Patrol ha ganado sus cuatro carreras del año. Viene de reaparecer ganando por la mínima. Sin embargo, la distancia podría ser algo corta. Su techo está por descubrir. Cuidado. (10)Smooth Operator lleva un año muy tranquilo. Ya ganó en pista y distancia en junio. Viene de preparar la prueba en 1200, siendo segundo de un buen caballo. Presenta muchos factores a favor. Ahí. Que decir de la diosa (11)Goldikova. Reina entre reyes. Se trata de la mejor velocista del mundo y su nombre perdurará para siempre como el de una yegua impresionante. Tendremos la suerte de volver a verla de nuevo volar sobre el verde.


-Prix de Royallieu: 7.Plumania – 6.Charity Blue – 2.Tanoura

(2)Tanoura es una yegua poco corrida que va a más. Tiene la distancia y viene de correr bien en Doncaster en un decente G2. Tiene progreso y el lote no es gran cosas. Mucho que decir. (5)Peinture Rare es una yegua a la que creo clasuda. No se ha prodigado mucho, pero ha dejado detalles. Viene de reaparecer con un muy buen remate. Si da un salto de calidad, podría sorprender. (6)Charity Blue venció en su estreno francés, batiendo a un muy buen lote. La única duda es la distancia, pero el binomio Gosden-Dettori es temible. Mucha chance. (7)Plumania es la que más a demostrado del lote. 4º el año pasado en el Marcel Boussac, 3º del Diane y 2º del Vermeille. Fabre siempre la ha tenido muy bien considerada y se merece ganar por fin una carrera de este calibre. Favorita.


-Prix Wildenstein: 1.Racinger – 2.Kachgai – 14.Reggane

(1)Racinger ya fue 2º de esta carrera hace dos años, batido por el gran Spirito del Vento. Tras ser utilizado de forma lamentable como pacemaker de Tamayuz, vuelve por sus fueros. Lleva un año muy tranquilo, y su reaparición no pudo ser mejor. Fresco y en forma, es muy temible aquí. (2)Kachgai lleva un año espectacular: de correr en Deauville a ganar en Dubai. Viene de ser buen 3º en la preparatoria, sin forzar. Es muy regular y está muy fresquito, por lo que debe andar cerca. La distancia algo corta, eso si. Por calidad, (4)Beacon Lodge tendría una opción máxima, pero lleva un año muy duro. Sus últimas el Sussex y el Celebration Mile, ante bestias como Rip Van Winkle, Paco Boy, Delegator, Zacinto... aquí hay muchos menos nivel, pero esos esfuerzos pasan factura. Capaz de todo. (12)Tamazirte lleva un año muy bueno, con el único borrón en su reaparición. Las líneas que tiene son muy buenas, y si recupera su forma de primavera, tendría una opción importante. No olvidar. (14)Reggane fue 2º del Coronation Stakes detrás de la gran Ghanaati. Viene de fallar en el Astarte, pero perdonandole ese borrón, es una firme candidata al triunfo.


-Prix Dollar: 11.Gris de Gris – 2.Famous Name – 1.Balius:

(1)Balius es todo un trotamundos. Viene de ganar en Turquía en polytrack un G2, que era su reparición. Por valor cuenta mucho, y tiene pocos borrones en su historial. Hay que tenerle muy en consideración. (2)Famous Name lleva todo el año sin caerse de la gemela. Viene de ser 2º del Moulin en distancia corta. Es tremendamente consistente, le gusta Longchamp y el año pasado ya fue 3º en la prueba. Sin embargo, cuesta imaginarlo ganando. No lo veo fuera del trío. (5)Stotsfold tiene como mejor actuación el 3º puesto en la Arlington Million de este año. Tiene calidad, pero estas carreras tan duras se pagan y los que han preparado esta carrera, se aprovechan de estos “detalles”. Me cuesta verlo ganando. (9)Mundybash adora Longchamp. Viene de ganar un muy buen Listed y aunque parece inferior, tirando líneas no sale más. Además lleva un año suave y está en alza en su segundo ciclo de forma. Perfil peligroso. Ojo. (10)City Leader viene de reaparecer muy bien tras un año lesionado. Tiene buenas actuaciones, como un 3º del Guilleume D'Ornano y 4º del Niel. Para los que les gustan las sorpresas. (11)Gris de Gris es más de Saint Cloud, pero lleva un año muy tranquilo y va a llegar a tope y fresco. Perdió el Ispahan por poco, y tras parón, viene de reaparecer muy suave en distancia corta. Su entrenador le ha preparado para ganar aquí. Me parece solidísimo para pelear la carrera.

No hay comentarios: