jueves, 25 de marzo de 2010

Meydan


Golden Shaheen:

1.One World: Que no haya ganado nunca, no lo hace especialmente apetecible. Sin embargo, ya demostró de lo que es capaz en la HK Sprint, con un remate brutal (2º). Tiene alto nivel y cierta regularidad. Habrá mucho paso, lo que le ayudará a rematar. Puede dar un susto.

2.Eagle Falls: Rápido caballo australiano, que ha demostrado tener un sitio en esta carrera. Sin embargo, me parece de menos calidad que alguno. Me cuesta verlo ganando.

3.Benbaun: El viejete todavía tuvo arrestos para ser 4º del Abbaye. Los europeos lo tienen siempre dificil en el sprint internacional, y más con tantas batallas a sus espaldas.

4.Laurel Guerreiro: En la distancia, pocos hay mejores que él en Japón. Viene de preparar la carrera en la milla, como suele hacer, y en arena. Punteó hasta el final y no fue forzado. Su estilo puntero no es el ideal, pero tiene corazón. Ha fracasado en sus salidas a Sha Tin, pero me da que esta vez la puede liar. Se pone muy bueno en esta epoca del año. Su única pega, que otro puntero como Rocket Man lo puede destrozar. Sorpresa.

5.Force Freeze: Quinto el año pasado. En su última acusó el sindrome de la segunda carrera tras larga ausencia. Estoy convencido de que lo hará dignamente, aunque se ha mostrado inferior a los “top”.

6.Rocket Man: Auténtica bestia, ganador de todas sus salidas en HK, hasta que un tal Sacred Kingdom le frenó tras una lucha fantástica. Viene de prepararla en arena, dandose un auténtico paseo. Parece, sin duda, que es el mejor. Lógico favorito.

7.Kingsale King: Arenero americano que viene de tres victorias seguidas. Todavía no está contrastado a este nivel. Es de lo favoritos, pero a mi no me gusta.

8.Gayego: Su cuadra ha fracasado este día en los últimos años, aunque este año están brillando más que nunca. Es de lo mejorcito en estos lotes, muy regular. El año pasado debió correr esta carrera, pero fueron a asegurar. Viene de reaparecer suavemente en la pista (2º), con una aceleración que me gustó. Tiene nivel para ganarla y pista para rematar. No lo veo fuera del trío a menos que le pase algo.

9.Regal Parade: Se permitió el honor de batir a Fleeting Spirit, aunque ésta regaló un tanto la carrera. No corre desde entonces. No lo considero de los mejores sprinters europeos. Me sorprendería mucho que ganase.

10.Mutheeb: Se ha ganado una plaza aquí realizando un meritorio meeting. Su mejor forma debe haber pasado y, a mi entender, no es ni mucho menos de este nivel.

Pronóstico: 8.Gayego – 6.Rocket Man – 4.Laurel Guerreiro


Duty Free:

1.Inbongi: Enorme su meeting. Es tremendamente luchador, pero aquí se enfrenta a cracks que, en principio, son superiores a él. Como mucho una colocación.

2.Good Ba Ba: Crack que hizo historia sumando su tercera HK Mile consecutiva. Su hipódromo es Sha Tin, fracasando las dos únicas veces que ha salido de allí. Creo que sus mejores días han pasado, a pesar de que sigue a gran nivel. En esta ocasión, veo demasiados contras.

3.Justenuffhumor: Tercero de Goldi en la Mile. En Meydan no ha estado a buen nivel. Sería extraño que a este nivel se volviese a asomar.

4.Ibn Battuta: Se ha ganado el respeto con dos actuaciones muy meritorias este invierno. Es honrado, pero inferior a los mejores. Sin embargo, va a luchar las plazas.

5.Courageus Cat: Bonito careto, segundo de Goldi en la Mile. Ha reaparecido venciendo en Canada. En su favor tiene su regularidad. Tiene progreso, aunque su perfil no me seduce en exceso. Es duro, con tranco muy poderoso, pero creo que no posee la chispa suficiente como para vencer. De todos modos, es peligroso.

6.Tam Lin: Honrado y luchador, pero de un escalón inferior. Su lugar debe estar en un G2 o G3. Complicado.

7.Al Shemali: No desentonó contra los que corren la World Cup. A pesar de eso, no le veo chance en un lote tan selecto como este.

8.Bankable: Fue quinto el pasado año. Su presentación en la pista fue muy convincente. Es muy regular en su rendimiento, por eso más de una vez se ha visto que en G1 le falta algo para ganar. Luchará a buen seguro una plaza en el podium.

9.The Usual Q.T.: Buen americano, ganador del Hollywood Derby. Su reaparición ha sido muy desconcertante. Creo que es Non Partant. De ser de la partida, tampoco lo veo.

10.Take the Points: Ganador de G1 en EEUU. A pesar de ello, no lo veo a este nivel. Sin olvidarlo, su opción me parece secundaria.

11.Alexandros: Tercero el pasado año tras Gladiatorus. Impresionó en su presentación en la pista, pero Presvis le dejó en su sitió en la siguiente. Está muy contrastado y poco nuevo debería ofrecer: lo hará bien, pero no debe ganar.

12.Confront: En Europa ha demostrado poseer un valor aceptable, que sin embargo no llega como para disputar la victoria aquí. Lo puede hacer decorosamente, pero no lo veo peleando con los primeros.

13.Lahaleeb: A 3 años se pegó con las mejores yeguas inglesas de su generación, que no obstante, me parecen de un nivel muy bajo. No me gusta nada.

14.Snaafy: El año pasado se aventuró en la World Cup, donde naufragó. Esta distancia es más apropiada para él. Sin embargo, tras ganar holgadamente en su reentre, ha corrido a la baja, sobre todo en su última, donde pareció estar totalmente vacio. No convenve.

15.Previs: Me parece, sin lugar a dudas, el papel de la carrera. Su entrenador lo ha preparado para este meeting. En su última ya dejó destellos de su gran clase. El año pasado fue segundo tras un intratable Gladiatorus. Esta vez, tiene todo de cara para vencer: es el mejor, está en forma y confirmado en la pista.

16.Calvados Blues: Confié en él en su última, pero me dejó helado. Fue 5º de un flojo Jockey Club y poco más. Para mi es un tache.

Pronóstico: 15.Presvis – 11.Alexandros – 8.Bankable


Sheema Classic:

1.Jukebox Jury: Tuvo el honor de ser 6º en la mejor carrera del 2009. A partir de ahí, ha competido muy bien, aunque a un nivel inferior a este. A la caza de las colocaciones.

2.Eastern Anthem: Sorprendente ganador de la prueba en 2009. Esta vez sin embargo no cuenta con el factor sorpresa, ni con la forma del pasado año. Pensar en su doblete me parece muy excesivo.

3.Anmar: Discreto en Europa. Bien batido en su última en la pista por varios rivales de hoy. Este lote es más duro todavía. Descarte.

4.Pan River: Muy buen caballo turco. Tras batir al muy buen Luky Find, viene de apretar a Campanologist, al que podía haber batido con una monta más efectiva. Este lote es mucho más duro, pero es una sorpresa a tener en cuenta para las combinaciones. Ojo con él.

5.Quijano: Sexto el pasado año, con mucho más a favor. Ya no parece ser el que era. En su última corrió horroroso. Hoy por hoy, me parece descartable.

6.Pompeyano: Se ha ganado el pienso durante el meeting. Es batallador, pero aquí es netamente inferior a unos cuantos. Realmente complicado.

7.Youmzain: 3º, 5º y 4º en la prueba. Poco que añadir sobre el gran Youzmain. Probablemente remate, pero esto no es Longchamp, y no suele llegar. Le calentarán el culo, eso si. Una colocación.

8.Golden Sword: Ex-Obrien, es uno de los que más progreso tiene. En su última dio un salto cualitativo. Sin embargo, como puntero que es, aguantar todos los ataques en una recta tan exigente, lo veo misión imposible. Opción secundaria.

9.Presious Passion: Tremendo puntero, le hizo sudar tinta a Conduit en la Breeders. Excepto en la Arlington, siempre ha cumplido. Sin embargo, ese tremendo ritmo le puede pasar factura en un hipódromo desconocido para su jockey. Incognita.

10.Buena Vista: Muy buen caballo japonés, en el trío en sus 8 salidas. Ya ha demostrado tener un gran nivel batiendo a Red Desire o Jaguar Mail. Es muy duro y un fuerte paso, que lo habrá, le debe venir bien. Peligrosísimo.

11.Deem: Séptimo el año pasado. Viene de ganar en su presentación en la pista. No es de G1, pero si se descuidan, puede robar una colocación. Su opción es menor.

12.Mourilyan: Buen caballo, de mucha distancia, al que no veo luchando en estos metros con varios de los mejores caballos del planeta. Muy complicado.

13.Spanish Moon: Una nariz le privó del triunfo el pasado año. Es tremendamente regular y lo hace bien en todos los hipódromos. De él se puede esperar siempre que vaya a pelear el triunfo, lo que a este nivel es un lujo. Gran monta y un entrenador de confianza, no hacen pensar que esto vaya a cambiar. Ha demostrado no ser inferior a ninguno del lote. La lucha.

14.Dar Re Mi: Un monumento para la mejor fondista del mundo. Su peor puesto un 5º en un Arco memorable, donde se lanzó a ganar. No sabemos cual será su estado físico, pero Gosden no creo que juegue con ella. Puede echar de menos a Fortune, pero nunca ha notado los cambios de monta. Se ha ganado a pulso que confiemos en ella.

15.Campanologist: En Europa no llega ni mucho menos al nivel de sus contrincantes de hoy. A pesar de tener nivel y de haber ganado en su reaparición, a este nivel sería extrañisimo verlo ganar.

16.Cavalryman: El mejor caballo del lote. La pena es que su propietario es un caprichoso que hace con los caballos lo que le viene en gana, y así le va últimamente. Me alegraría verlo reconvertido en ese enorme caballo que hizo 3º del Arco con un cajón imposible o que arrolló en el GP de Paris. Sin embargo, no me gustó en la preparatoria y en esta ocasión no llego a confiar en él.

Pronóstico: 13.Spanish Moon - 10.Buena Vista - 14.Dar Re Mi


World Cup:

1.Allybar: Es un buen elemento, pero su nivel da para ganar preparatorias, que ya lo ha hecho. Contra los mejores, debe claudicar.

2.Gitano Hernando: Portentoso americano que no se cae de la gemela desde su debut. Se le tiene muy bien considerado y viene de pasearse en un Listed de Lingfield. La ansiedad de su jockey podría jugarle una mala pasada. Su opción es a tener en cuenta, de todos modos.

3.Red Desire: Yegua japonesa de muy alto valor. 3º en la Japan Cup donde luchó como una jabata, su remate en la presentación fue fantástico. Tiene progreso y un jockey de máxima garantía. A pesar de que podría parecer inferior a alguno, opta a todo.

4.Gio Ponti: De 17 carreras, 14 en la gemela. Es un auténtico reloj, en verde y en arena. Posee una aceleración tremenda, potentísima, que debe desplegar sin problema en una recta como la de Meydan. Viene de reaparecer suavemente perdiendo por una nariz. Va haber paso, lo que le beneficia. Sólido. En la pelea.

5.Gloria de Campeao: Jabato. No hay más que ver su preparatoria para corroborarlo. Segundo el año pasado. Este año sin embargo, creo que la carrera es mejor que entonces. Venderá cara su derrota. Una plaza en el trío está a su alcance.

6.Vision D'etat: Brillante y sorprendente vencedor de la HK Cup. Su único borrón fue en el Arco. Tiene perfil de caballo que viaja bien. Esta es su distancia ideal y la superficie no le deberia disgustar. Tal vez no es un numero uno mundial, pero en el lote tampoco hay un rey de reyes. Peslier sabe entenderlo bien. Máxima opción.

7.Lizard's Desire: Buen meeting el suyo. Pero su valor no da para pelear por la victoria en esta compañía.

8.Furthest Land: Una confusión hizo que me diese unos cuantos euros de más en la Breeder's. Se lo agradezco, pero en esta distancia y compañía no tiene chance.

9.Crowded House: Gracias al “gran” Spencer no ganó en su última. Es un caballo de mucha calidad. Tiene muchísimo progreso, pero tal vez la prueba le llegue demasiado pronto. De todos modos, merece mucha atención.

10.Richard's Kid: Me gustaba mucho en la Breeder's, pero me decepcionó. Sale bien batido por varios del lote. Como mucho, una colocación.

11.Twice Over: Cecil lo ha manejado con maestría. Ganador de un flojo Champion, hizo un carrerón en la Breeder's. Tal vez por error propio, no lo tengo muy bien considerado (en este nivel, claro está). Merece crédito, pero alguno le debería batir. Prefiero a otros.

12.Mastery: Tenía todo a favor para ganar la Marathon, y fracasó. Es de mucha más distancia. Sólo para lucir colores.

13.Mr Brock: Se ha ganado a base de agallas su presencia en la prueba. Es muy luchador y a favor de forma, podría robar una colocación. Poco más.

14.Amor de Pobre: Caballo chileno que viene de correr grupos en Arabia. Su valor no es muy alto. Es uno de los descartes claros.

Pronóstico: 6.Vision D'etat – 4.Gio Ponti – 3.Red Desire

No hay comentarios: