jueves, 9 de abril de 2009

Maisons Lafitte

MAISONS LAFITTE

3º carrera: 1.Naaqoos – 3.Le Havre

Reaparece (1)Naaqoos, gran campeón a 2 años, ganador del Grand Criterium de Longchamp. Muchas son las esperanzas puestas en este formidable potro, mejor 2 años europeo según los votantes de este blog, que probablemente corra las Guineas de Newmarket. Esta es una prueba preparatoria donde no estará al 100%, pero que sin embargo debe ganar si pretende conquistar Inglaterra el 3 de mayo. Confiamos ver convertido en estrella a este gran potro. Para secundarle me quedo con (3)Le Havre, que batió al muy buen Feels all rigth (3º Criterium de Saint Cloud) en su penúltima y que además de ser un precioso caballo, tiene maneras de bueno. Reaparece y la distancia es corta para él, pero debe correr bien.


4º carrera: 3.Entre Deux Eaux – 5.Elusive Wave

(5)Elusive Wave es una campeona que fue 2º de la excelente Proportional en el Marcel Boussac(G1). Tiene la poule como objetivo y lo lógico sería que ganase aquí. Sin embargo, la oposición no es mala y podría verse sorprendida por alguna. (3)Entre Deux Eaux es ganadora de Listed y 2º del Miesque(G3) en esta pista. No es probablemente la mejor del lote, pero viene de reaparecer muy bien y tiene nivel para ganar en este momento esta carrera. (2)Peach Pearl viene de batirle en su anterior, pero estaba algo más rodada. Puede que sea algo inferior a (3)EDE, pero debe estar muy cerca suya. Tiene calidad. (4)Stefer acabó el año muy fuerte, confirmando lo que se esperaba de ella. Sin embargo reaparece y puede que algunas la batan. (6)Only Green podría ser la sorpresa de la carrera, pero hay que verla.


7º carrera: 1.Harbore – 7.Tsar de Russie – 2.Indian Singer

(1)Harbore es un caballo de mucha calidad que fue 3º en el Gladiateur(posteriormente distanciado) de Kasbah Bliss y Bannaby. En 2007 fue 5º del Chaudenay. Es un acreditado fondista y viene de hacer una buena reaparición en distancia corta. Es ganador en la pista y en esta carrera me encanta para ganar. (7)Tsar de Russie fue uno de los mejores fondistas de su generación el año pasado, aunque marcó techo en el Chaudenay. Sin embargo, creo que puede progresar mucho con la edad y tiene pinta de, cuando menos, tener nivel para ganar carreras de cierto nivel en el fondo. Podría ganar, aunque reaparece. Lo vemos con atención. (2)Indian Singer no tiene ni mucho menos este nivel, pero si tiene valor cercano a Listed y ya ha reaparecido en el año. Con esa carta de presentación debería estar en el trío.


LA TESTE DE BUCH


4º carrera: 1.Zabourg – 3.Nestares

(1)Zabourg es ya un viejo conocido. Es un caballo muy duro, que corre muy bien en todo tipo de hipodromos y que tiene fondo de sobra. Tiene el mayor valor del lote, contrastado, y con el descargo de Jardel se presente muy difícil de batir. Es una auténtica base. (3)Nestares parecía que ganaba en su última en Maisons Laffite. Ya han pasado unos meses desde entonces, pero debe andar en forma, es ganador en la pista y tiene valor y distancia para pelear esta carrera.

5º carrera: 1.Violon Sacre – 3.Corconte – 5.Enticer

(1)Violon Sacre fracasó en su última en una distancia demasiado corta. Hasta entonces ha demostrado ser un buen caballo. Opción indudable. (3)Corconte ganó una B en esta distancia en Chantilly. Parece ser su distancia ideal y que es un buen caballo es indudable. Reaparece, pero se espera que lo haga bien. Una plaza en el trío. (5)Enticer ya ganó esta carrera hace dos años y el año pasado fue 4º. Viene de ser 2º detrás de (8)Plaisir Bere, pero esta vez creo que mejorará aquella actuación y que puede cazar un sitio en la llegada, como en él es habitual. Lo hará bien, pero ganar es dificil.


6º carrera: 7.Sab Jones – 9.By Appointment – 8.Viriello

(7)Sab Jones es ganador en la pista y ha demostrado ser competitivo en valor 29, en el que sale hoy. Si a esto le incluimos el descargo de Jardel y que está en forma, creo que es sin duda el rival a batir. En su anterior no lo hizo mal en un lote bastante más duro que este, de donde han salido ganadores. Buena oportunidad. (9)By Appointment es un poderoso caballo, difícil de montar, que no tuvo suerte con su jinete en su última, donde cuando menos debió disputar la llegada. No se si tendrá la condición que tenía en Pau, pero en este valor podría ganar esta carrera sin problema. No olvidarlo. (8)Viriello es ganador en la pista en el mismo valor con el que saldrá hoy. Es irregular, pero si está bien podría ganar perfectamente. Habrá que tenerle muy en cuenta.


9º carrera: 9.Bavaria Queen – 2.Anchoreiner – 13.City Bhoy

(9)Bavaria Queen fue 4º de Listed en su día. Aunque no llega a ese nivel, posteriormente ha demostrado que vale un handicap en este valor sin ninguna duda. Sus nuevos responsables la han estado probando y estoy seguro de que pronto va a ganar. Victoire en la silla puede ser una señal. Vuelve a la distancia de sus mejores actuaciones. Muchísimo ojo. (2)Anchoreiner sale, con el descargo de Lemaitre, en valor 31 con el que se encuentra muy situado. El año pasado ganó en abril un handicap en valor 32. Suele correr bien en la pista y ya lleva dos en el año, por lo que enseguida tiene que empezar a aparecer por las llegadas. Si tiene condición, podría ganar. (13) City Bhoy no es muy ganador, pero sí muy regular. En 25,5 me parece situadísimo y su sitio debe estar, a mi entender, entre los tres primeros.

No hay comentarios: