domingo, 3 de agosto de 2008

Goldikova da un golpe de autoridad en el Rothschild


Goldikova ha confirmado las expectativas que tenían algunos puestas en sus opciones, y ha ganado un Prix Rothschild (Ex Astarte) de auténtico lujo, batiendo a mega cracks como Darjina, Natagora, Nahoodh o Sabana perdida. Un cartel de auténtico lujo, que ha coronado a la potra de Wertheimer entrenada por Frederic Head, como una auténtica fuera de serie.

Se intuía que esta hija de Anabaa y Born Gold era muy buena, y que poseía mucha clase. Su historial así lo atestiguaba. Tras ganar sus dos compromisos de 2007, reapareció en una B siendo 2º sin tocar ante una buena Azabara. Tras esa preparatoria, secundó a la gran Zarkava en la Poule de potras francesa. Con el resultado de hoy, el valor de Zarkava vuelve a revalorizarse, pues la Aga Khan batió con insultante suficiencia a Goldikova. Se permitió el lujo de batir a Halfway to Heaven, ganadora ayer mismo del Nassau Stakes (G1). Fue 3º del Oaks de Zarkava y Gagnoa. Un bronce conseguido a favor de clase, pues su distancia ideal parecen ser claramente los 1600. Ganó a medio gas un G3 batiendo por 3 cuerpos a la buena Top Toss, ganadora ayer de G3.

Su proyección alcista y su indudable clase, la han convertido ya, tal vez, en la mejor yegua sobre la velocidad del continente, teniendo en cuenta que Zarkava emigrará hacia el fondo. Darjina lleva un año sin suerte, siempre 2º en sus 4 salidas. Pero no hay que olvidar que es una de las mejores velocistas del mundo, que se permitió el lujo de batir a Ramonti, y ser 2º y 3º contra los mejores del mundo en Sha Tin y Dubai. Natagora por su parte, tras su enorme campaña a dos años, este año ha ganado las 1000 guineas de Newmarket y fue 3º en una distancia larguísima para ella en un derby frances revalorizado tras el GP de Paris. Nahoodh o Sabana Perdida, ganadoras de G1 y G2 en las islas, tampoco eran moco de pavo.

Sin embargo, la hija de Anabaa parece dispuesta a eregirse como la reina absoluta del viejo continente, y los pasos que está dando, bajo las mágica manos de Olivier Peslier, son realmente firmes. Los Wertheimer parecen reclamar su sitio en la hegemonía que ejerce en Europa Coolmore. Prospect Wells, en el que se tienen puestas enormes esperanzas, será su arma entre los machos. Goldikova, ya es la nueva reina entre las hembras.

1 comentario:

Jokin dijo...

HENRY EL NAVEGANTE!