domingo, 27 de abril de 2008

Duke of Marmalade estrena su palmarés a lo grande

Aun no ganador, aunque siempre colocado en todas sus carreras, todas ellas grandes G1, Duke of Marmalade ha ganado hoy por fin su primera carrera, un G1 como no, el 1º de la temporada en Francia, y sucede asi en el palmarés a su compañero de patio Dylan Thomas. El cartel de participantes, aunque poco concurrido, era de auténtico lujo; no había invitados "extra". El pupilo de O'brien, que sigue ganando grupos sin cesar en Europa, ha sido el magnífico vencedor de la carrera. Tan magnífico como el animal, su jockey, el gran Jonny Murtagh, quien ha hecho una monta extraordinaria. Primero al dejar hacer en punta a Spirit One, y dejarle ir unos cuantos cuerpos, demostrando tener un gran sentido del paso, y después, aguantando la embestida final de Saddex, que venía a pasarle. Sin embargo, el irlandés ha sacado la garra, y ha aguantado la 1º plaza de forma brillante. Una delicia. Gran segundo puesto de Saddex, sin sitio media recta, con un desafortunado Thulliez encima. Ha tenido un cambio de ritmo precioso, y parecía ganar a falta de 100 metros. Sageburg ha desmentido su malísima preparatoria del Arco, y ha empezado a mostrar parte de lo que se espera de él. Spirit One en su sitio. Mrs Lindsay estaba perjudicada en esta carrera, aunque seguro este año dará mucho que hablar. La decepción se llama Zambezi Sun, que a pesar de que evidentemente no estaba al 100%, ha corrido mal, y no ha cambiado de ritmo en ningún momento. No me creo que sea inferior a varios de este lote, y espero una revancha pronto.

El día tenía otros dos G3. El primero sobre el fondo, donde el magnífico Coastal Path ha seguido con su inmaculada trayectoria, 5 de 5. Sólo acompañado por los brazos, ha sido suficiente para demostrar que en su galope hay muchos grandes premios por ganar. 2º un magnífico Orion Star, que en su día fue 3º del GP de Paris, y que se ha mostrado como un gran fondista. Completaba el trío una recuperada Ponte Tresa, que como siempre da un gran nivel, pero se muestra inferior a alguno. De todos modos, chapeau por ella.

El otro Grupo del día ha sido el del bombazo. Belle Allure y Wait and See, en principio las dos que menos contaban, han regalado una gemela de 200 a 1, con sólo 6 participantes. La primera podría resultar una incognita, pues había demostrado ser buena. No es el caso de Wait and See, que no había podido figurar en carreras mucho peores, y estaba ampliamente batida por Cymbal. Resulta increible verla en la llegada, aunque si miramos quien es su entrenador, tal vez entendamos porque. La gran favorita y esperanza de Abdullah, Proviso, sólo ha sido 3º.

No hay comentarios: