jueves, 17 de abril de 2008

Chateaubriant y Maisons Laffite

CHATEAUBRIANT

1º carrera: Prix Rheingold

Départ vers 14h05
Plat - A conditions - 26 000 € - 1800m - 7 partants

Pronóstico: 6.Western Sky - 3. Zimri
Ilie Nastase no es un fenomeno, pero tiene algo, tiene un toque de cierta calidad que creo que le puede hacer progresar. Más aun en arena, donde le vi galopar como a los buenos. Viene de reaparecer discretamente en Deauville, pero con esa carrera creo que debe ir a más. Sobre PSF tiene valores altos con los que no le vería rival aquí. Pero al ser en hierba cambia y me enfría algo, y puede que le batan. Si está en condiciones creo que podría vencer, pero... lo veo más en arena. La distancia no obstante es perfecta. Cede peso, pero tiene que estar ahí, de lo contrario me decepcionaría. Zimri viene de reaparecer sin mas en Saint Cloud. Fue un buen 3 años, y con esa carrera tiene progreso y valor como para ser peligroso hoy. Inferior a alguno, pero tampoco sería de extrañar su victoria. Western Sky es una hija de Peintre Celebre que no lo hizo mal a 3 años, y que viene de reaparecer en Saint Cloud siendo 3º, dando buen valor, pero que aun es no ganadora. Aun y todo creo que con la edad está obligada a mejorar, y recibiendo peso, es más que peligrosa. Su reaparición es muy buena detrás de Skagerrak y Krataios. Si progresa, va a ser imposible de batir. Con sus antiguos valores, Kersimon no tendría rival aquí y menos con estas condiciones de peso. Pero tras casi 2 años parado, no es el mismo, y aunque sigue siendo decente, y con estas condiciones de peso debe figurar si o si, creo que hay un par mejores y es mejor en arena. Viene de batir a Ilie Nastase, pero este tiene más progreso y el aumento de distancia no le favorece. Dudas.

MAISONS LAFFITE

5º carrera: Prix Arreau

Départ vers 15h50
Plat - Course D - A conditions - 29 000 € - 1100m - 11 partants - Herbe - Ligne droite

Pronóstico: 2.Bid Again - 3.Jane Blue - 7.Heart Of Magic
Una D para sprinters de 3 años, que bien tiene nivel práticamente de Listed. Namestick es un buen potro de Wertheimer, que lleva 2 en el año y cuenta a su favor con el factor forma, pero las condiciones de la carrera no le benefician, ya que cede peso a elementos que creo que son más rápidos que él. Bid Again es una potra muy rápida, que viene de reaparecer decepcionando un tanto, y batida por varios de sus rivales de hoy. Sin embargo, era su reaparición, y por la calidad que ha demostrado tener, hoy tiene que estar mucho más puesta. Ganadora en pista pesada. Debe pelearla. Jane Blue es el elemento de mayor valor del lote, y un ejemplo de regularidad, ya que no se cae de una llegada y posee múltiples colocaciones en Listed. En estas condiciones de peso es superior a Bid Again, pero el hecho de no correr desde octubre puede que le impida tener esa explosividad para ganar aquí. Aun con esto, no se cae del trío en absoluto a mi entender. Blush Tone tiene un origen para ser muy rápida, pero reaparece. Tiene por ahí algún carrerón con el que barre a todos aquí. Pero creo que esta no es su carrera. La distancia debería ser algo corta. Avanguardia tiene un bonito debut en Deauville, batido por una Wertheimer que parece muy buena. Con Soumi en la silla, tiene su chance, ya que es rápida. Estoy seguro de que Heart of Magic va a ser una más que divertida yegua. Lleva 1 año sin correr y parece que ha podido tener algún problema. Le seguiré con atención, pero me gusta como sorpresa. Gold Amber tiene un buen debut, y si se adapta al sprint y a la pista, podría sorprender a más de uno.

No hay comentarios: