miércoles, 4 de noviembre de 2009

Breeder's Cup Meeting, friday 6


Breeder's Cup Juvenile Fillies: 3.Blind Luck – 10.Negligee – 11.Always a Princess

(11)Always a Princess viene de ser, dando la cara, 2º de G1 en la pista. Lo hizo bien, pero se vio aplastada por un misil llamado (3)Blind Luck. Su preparador comenta que se equivocaron al atacar tan pronto, lo que facilitó el remate del otro. Esta vez confían en revertir la situación. Personalmente lo veo complicado. (3)Blind Luck es un auténtico avión, que con un cambio de ritmo espectacular, ganó con suma facilidad y debe ser necesariamente favorita aquí. Cuenta con tres victorias y un segundo en su palmarés y da la impresión de ser una líder para mucho tiempo. Según su assitant trainer a ella le encanta la pista y la distancia, ha entrenado brillantemente y se supera día a día. (7)Devil May Care viene de ganar G1, batiendo a algún buen elemento, demostrando tener mucho corazón. No me pareció tan brillante como (3)Blind Luck, pero hay que tenerla en cuenta. Su preparador dice que estaba pidiendo distancia a gritos y que sólo le queda confíar en que le guste la pista. (10)Negligee y (8)She Be Wild vienen de copar la llegada en un G1 de Keeneland. Parecía ganar fácil la segunda, que está entrenando de cine, pero (10)Negligee mostró una preciosa aceleración para ganar bien. Su entrenador Terranova dice que es una potra con muchísima energía, y que en su última no forzo la maquina. Le gusta el terreno. Mucho ojo con ella.


Breeder's Cup Filly&Mare Turf: 2.Forever Together – 4.Magical Fantasy – 6.Midday

(2)Forever Together ganó la carrera el año pasado. Es tremendamente regular. Viene de preparar la carrera en la milla. Tiene un muy buen valor, aunque su año no sea especialmente brillante. Sus responsables dicen que no viaja bien y que en sus últimas carreras no dio todo su valor. Esta vez está esplendida y esperan con impaciencia la carrera. Tiene una gran aceleración, más efectiva con terreno firme. La Lucha. (4)Magical Fantasy viene de 4 victorias consecutivas, la última en la pista. Parece que ha competido en menos nivel, pero su forma obliga a contar con ella. Dicen que es muy buena. (6)Midday lleva un gran año. Viene de ser tercera en el Opera, pero esta carrera le va exigir mucho esfuerzo. Creo que hay otras que han preparado mejor el objetivo. Dudas. (1)Visit es otra clásica en estas pruebas. Viene de ser bien batida por (4)Magical Fantasy, y parece inferior a las mejores. Su regularidad le puede hacer cazar una plaza. Para combinar.


Breeder's Cup Filly&Mare Sprint: 9.Ventura – 7.Informed Decision – 2.Sara Louise

(2)Sara Louise se permitió el lujo de batir a toda una Rachel Alexandra el año pasado. Tras un largo descanso, sólo lleva dos carreras en el año. Tras ganar en su reaparición, viene de perder por una cabeza con la excelente Indian Blessing. Según el assistant trainer de Bin Suroor, está en un ciclo al alza, y están muy ilusionados con sus opciones. Frankie en la silla. Debe andar cerca. (7)Informed Decision sale muy bien por líneas. Lleva un año brillante, habiendo conseguido 5 victorias, y un tercer puesto. Su derrota se debió sobre todo a una pista tremendamente pesada. Suma seis victorias en otras tantas salidas en esta superficie. Su cambio de ritmo es demoledor, terrible. Especialmente brillante me parece su remate en su última salida a pista. Tiene mucho nivel y sería sorprendente que fallase. (8)Seventh Street debuta en polytrack, lo que siempre es una desventaja. Se trata de una yegua con mucho corazón, que nunca se ha caído de una llegada. Sin embargo, suele correr en más distancia. Parece complicado, aunque no se le puede olvidar. (9)Ventura ganó esta carrera el pasado año de manera espectacular. Ha corrido muy poco en el año, preparando con mimo esta prueba. Viene de ganar Woodbine Mile, carrera que también utilizó el año pasado para despues pasearse aquí. En su único enfrentamiento con (7)Informed Decision parecía vencer, pero ésta se revolvió de manera espectacular para acabar ganándole. En su beneficio está que está muy fresquita y que esta es su carrera. Mucha calidad. Debe lucharla.

Breeder’s Cup Ladies Classic: 6.Cocoa Beach - 7.Music Note – 2.Life is Sweet

(6)Cocoa Beach nunca se ha caído de un cuarto puesto. El año pasado fue 2º en la prueba, batida por una tal Zenyatta. En su última (G1), viene de ser 3º en la pista batida de nuevo por Zenyatta y por (4)Lethal Heat (nariz). Ha preparado con mimo la prueba, corriendo muy poco en el año. Su entorno afirma que en el polytrack se transforma y que ha mejorado muchísimo en las últimas semanas. Me parece una garantía para pelear la llegada. (4)Lethal Heat no se cae de una llegada, confirmando que tiene un sitio en el máximo nivel. Sin embargo, le cuesta mucho ganar. Cerca pero no ganando. A (2)Life is Sweet le gusta mucho la pista. Parece inferior a alguna, pero entre yeguas siempre destaca. Cerca. (7)Music Note fue 3º de la carrera el año pasado. Este año sólo ha corrido tres carreras, ganando sus dos últimas (G1) por un combinado de más de 7 cuerpos. Han querido que llegue fresca a la carrera, por eso le han dado un año suave. Segun sus responsables la yegua está mejor que el año pasado. Es una seria candidata. (1)Careless Jewel llega de cuatro victorias consecutivas a la carrera, con una progresión espectacular, pero todavía no se ha enfrentado a las mejores. Incognita.

No hay comentarios: