lunes, 15 de junio de 2009

Ascot


Queen Anne Stakes: 1.Alexandros – 2.Aqlaam – 9.Paco Boy

(1)Alexandros no ganó de milagro Lockinge Stakes, donde me encantó. Ha demostrado más de una vez sus limitaciones, pero con el paso del tiempo ha ganado consistencia y se encuentra probablemente en el mejor momento de su vida de “viejo”, tras ser un gran 2 años. Tuvo mucho mérito así mismo su 3º en la Dubai Duty Free. Candidato con todas las de la ley. (2)Aqlaam es ganador en la pista dando un gran valor. Reapareció en el Lockinge Stakes en una carrera que era una simple reaparición tras casi un año sin correr. Esta vez tiene que estar mucho más a tono y es una sorpresa muy razonable. (4)Cesare fue 4º en esta carrera el año pasado, en un lote mucho más duro, y con una monta no muy acertada de Spencer. Sin embargo, lleva mucho sin correr. Hay que observarle. (6)Gladiatorus nos dejó a todos atónitos con su triunfo en la Dubai Duty Free, destrozando al lote de punta a punta. Su trayectoria es impecable y aunque no corrió a 3 años, se está mostrando demoledor a 4. Sin embargo, tras brillar en Dubai, vuelve a Europa donde tendrá que demostrar muchas cosas más. Su tremendo galope en la hierba árabe puede no ser tan demoledor 3 meses después y en otro habitat. Lo veo vulnerable, aunque es capaz de volver a dejarnos boquiabiertos. A los excelentes (8)Main Aim y (9)Paco Boy creo que se les puede hacer muy larga la distancia en una carrera tan exigente.


King's Stand Stakes: 11.Fleeting Spirit – 12.Amour Prope – 7.Mytical Flight

(1)Borderlescott ganó el año pasado el Nurthorpe(G1) y fue 3º del Abbaye(G1). Este año lleva dos carreras y viene hacia arriba. Le cuesta ganar a este nivel, pero puede presumir de una regularidad fantástica: de sus últimas 22 carreras ha estado fuera del trío sólo en 4, y fuera de la gemela en 7, números que hablan por si solos. La carrera no ofrece dificultades extraordinarias, así que estará en la llegada. (4)Dandy Man atraviesa una más que severa crisis, pero fue 4º el año pasado y 2º hace dos años aquí. Merece no ser olvidado. (5)Equiano ganó esta carrera hace un año, lo que supuso un hito histórico para nuestro Turf. Sin embargo, está demostrando tener bastante cabeza y hoy por hoy no es de fiar. (6)Hoh Hoh Hoh está en el mejor momento de su vida. Con los valores de su penúltima tendría primera chance aquí, pero parece que viene hacia abajo. (7)Mytical Flight puede ser una preciosa sorpresa. Hace dos años dio un espectáculo en Sudáfrica, donde ganó 7 carreras seguidas. Tras un parón, viene de hacerlo con mucho decoro en Hong Kong, quedando cerca y apuntando muchísimo. Esta vez corre en una distancia mucho más propicia, y un amigo que sabe mucho de caballos me dijo hace unos meses quien iba a ganar el Abbadie 2009: (7)Mytical Flight. (8)Scenic Blast viene de causar sensación en Australia donde ha brillado al más alto nivel. Estaba en una forma espectacular, pero ahora ya ha pasado un tiempo y a estos caballos les suele costar adaptarse a Europa. Dudas. (9)Tax Free es ya un acreditado sprinter que está en una forma magnífica. Sin embargo, aunque competitivo, le ha costado ganar a rivales que hoy encontrará. Por las colocaciones. (11)Fleeting Spirit es una campeona que a sus 4 años ha tenido agallas de recorrerse medio mundo y pegarse con los mejores, estando siempre en el dinero. El año pasado fue 3º de esta carrera y un año después, más madura, reaparece para alzarse con un trono que no le quedaría grande. El año pasado reapareció arrasando y estoy convencido de que estará ready to win. Firme candidata. Tras debutar, (12)Amour Prope se ha dedicado a ganar todas sus carreras, viviendo su punto álgido en su reaparición en Newmarket, donde machacó a un lote excelente, donde había varios rivales de hoy. Asusta.


St James Palace Stakes: 6.Mastercraftsman – 3.Evasive – 10.Soul Citys:

(2)Delegator fue gran segundo de Sea the Stars en las Guineas de Newmarket, para posteriormente hundirse en Curragh. Me dejó muy frío en Irlanda y me cuesta verle recuperándose como para ganar ahora esta carrera. Tal vez acuse en exceso el carrerón de Newmarket. Ojala desmienta la última. (3)Evasive está muy poco corrido y reapareció con un muy digno 6º en las Guineas inglesas. Esta vez más rodado y con menos esfuerzos que muchos de sus rivales, se presenta como un rival a considerar. (4)Intense Focus sorprendió cuando cerró el año ganando el Dewhurst Stakes (G1). Su reaparición fue decente, pero lo veo inferior a alguno de sus compañeros de generación. (5)Lord Shanakill le escoltó en el Dewhurst, donde tal vez, caballos mejores estaban menos apunto o más cansados. Sin desmerecerle y perdonandole su mala reaparición en las Guineas Inglesas, debe correr bien. (6)Mastercraftsman viene de ganar como un rodillo las Guineas de Curragh. Fue un dos años excelente, y tras reaparecer 5º en Newmarket, ya al 100%, en Irlanda demostró que es capaz de ser líder de su generación. Esta carrera pasa en todos los casos por él, aunque debe demostrar que sabe ganar fuera de Curragh. (10)Soul City, muy digno 3º en las Guineas Irlandesas, debe ser sin duda uno de los que estén al acecho por si falla el favorito.

No hay comentarios: