lunes, 14 de julio de 2008

Longchamp


4º carrera: Prix de Thiberville
-
Départ vers 19h10
Femelles
Plat - Listed Race - A conditions - 55 000 € - 2400m - 8 partants
-
Pronóstico: 4.Astrologie
Listed para hembras de 3 años, donde los tarros de las esencias están por destapar. En apariencia no hay grandes campeones aquí, pero creo que más de una tiene muchísimo progreso. Me voy a quedar con Astrologuie, por su calidad y progresión mostrada hasta ahora. Tiene un debut muy bueno, en un lote muy duro, siendo 3º de a la postre brillantísima vencedora de G3 Sub Rose. 4º sin ir más lejos, a 5 cuerpos de ella, fue Zina Blue, a la postre ganadora de una B. En su última gana muy fácil una B, acelerando como si nada a falta de 250 metros, y ganando sin ser muy exigida. Este lote le exigirá más, pero creo que puede ofrecerlo.
-
5º carrera: Prix Maurice de Nieuil
-
Départ vers 19h45
Plat - Groupe II (galop) - 130 000 € - 2800m - 12 partants
-
Pronóstico: 9. Noble Prince - 1.Hi Calypso – 6.Orion Star
Buen G2 para fondistas, con pronóstico abierto. Creo que el inglés Hi Calypso puede dar un buen susto a los favoritos franceses. Viene de reaparecer mal en un G2, pero la distancia era muy corta, y los rivales muy duros (Macarthur, Multidimensional, Maraheel...). Speed Glifted fue 4º, pero esta vez las condiciones son otras. El año pasado brilló mucho en las pruebas de fondo en las islas, y con la edad creo que va a ir a más. Ganó G3 y G2, batiendo a un buen numero de buenos caballos, como a All My Loving. Rivales no le faltarán. El más duro tal vez Orion Star, 3º del GP de Paris un día como hoy, y que en su vuelta a las pistas, tras lesión, se ha erigido en un gran fondista. Ha sido batido por el gran Coastal Path en las dos ocasiones, pero ha batido a Ponte Tresa, Le Miracle, Incanto Dream... esta vez no está Coastal, y es lógico pensar en su victoria. Sin embargo, creo que hay un tapado que es Noble Prince. Lleva una campaña tranquila, pero sobre la milla y media. Esta vez sube al fondo, y donde más valor marcó fue ahí, y en esta pista, cuando fue 2º del Chaudenay detrás del mismísimo Coastal Path. Me gustó como se defendió en su última ante titanes como Doctor Dino y Zambezi Sun. Esta distancia creo que es la suya, y lo veo vencedor. Ala Pasquier!
-
6º carrera: Juddmonte Grand Prix de Paris
-
Départ vers 20h20
Plat - Groupe I (galop) - 600 000 € - 2400m - 13 partants
-
Pronóstico: 5.Alessandro Volta – 1.Doctor Fremantle – 13.Prospect Wells
Gran prix de Paris muy numeroso y bonito, sin un favorito unánime, a pesar de que para los apostantes sea Montmartre. Bien es cierto que parece bueno, que viene de ganar bien G3, pero no ha demostrado tanto potencial como para ganar este pedazo premio. Aunque tal vez me esté equivocando. En el Derby Frances, siempre algo más flojo que el de Epsom, no apareció, y aquí tenemos grandes caballos, sin ir más lejos Doctor Fremantle, 4º en Inglaterra detrás de New Approach, Tartan Bearer y Casual Conquest, lo que son palabras mayores. Debe estar en la llegada necesariamente. Alesandro Volta viene de ser distanciado de 3º a 4º en el Irish Derby. Creo que tenía potencial y recursos suficientes para ganar, pero se dedicó a dar bandazos, como en su penúltima, y se inmoló él solo. Si hoy se comporta, creo que Murtagh-O'brien se llevan otro G1 al bolsillo. Creo que tiene muchísimo potencial. Cima the Triomphe es el ganador del Derby Italiano, pero me resultaría sorprendente ver como el mejor italiano es mejor que franceses, ingleses e irlandeses. Prospect Wells me dejó bastante frío en el Derby de Chantilly, aunque bien es cierto que entrar en la recta tan atrás, era casi un suicidio. Hoy tendrá otra oportunidad por mi parte.
-
7º carrera: Prix des Fortifications
-
Départ vers 20h50
2ème poteau
Plat - A réclamer - 18 000 € - 1700m - 9 partants
-
Pronóstico: 9.Special Edition – 2.Pouchou – 1.Langford
Bastante mal reclamar, donde aparentemente debería ser fácil sacar un ganador, pero las señales son mixtas. El favorito Langford viene de marcar un 29,5 que sumado a los 61 kilos que lleva, le complican su teórica victoria. Pouchou, si da su mejor valor, tendría posible conseguir la victoria. Ha ganado con Jarnet, y al ser rematador, el llegar en 2º poste le ayuda. La verdad es que me gusta bastante. Irish Kelt, con sus valores, y ese peso, parece que tiene mucho para llevarse la victoria, pero la distancia puede que sea algo larga para él. Como con todos, le encuentro más pegas que ventajas. Pero no creo que se caiga de la llegada Con todo, me voy a quedar con Special Edition, que viene de correr bien en Alemania, y lleva 56 kilos que son cómodos. La distancia también es buena para él, y los valores que ha marcado en su país creo que son suficientes como para ganar a este lote.

No hay comentarios: